martes, diciembre 26, 2006

CARTA ABIERTA A UN GRAN AMIGO

Eran las 11,49 a. m. del pasado sábado 24 de Junio, cuando descubrí tu email, el cuarto que acababa de recibir. ¡Felicidades querido¡-decía- Por fin has entrado en el “almacén de los sueños”me dices. A partir de ahora, dominarás los archivos más recónditos y esotéricos del planeta. Descubrirás que Pitágoras también orinaba y se aliviaba el colon transversal, el colon descente; la ampolla rectal y por último el esfínter anal, que, al igual que un impertérrito portero, abría las puertas al exterior de todas aquellas ideas que no habían fructificado…más o menos como todos nosotros. Sin embargo es cierto que todavía no he podido escuchar la “Música de las estrellas”: madre de toda la inspiración musical y celestial del planeta. Me gustaría saber qué piensa Marte de mí. Qué es lo que me dice Saturno y ¿ por qué no? Qué voz tiene el enano de Plutón. También me gustaría escuchar el canto de la luna en sus cuatro cuartos. ! Valor, amigo mío ¡Te respondo públicamente, en esta carta abierta. Nunca esperé una comunicación así, pero debo reconocer, que no me has sorprendido del todo. Aunque evidencias restos de ceniza del fuego que abrasó tu denodado espíritu, sigues siendo, un poeta. Un poeta que, como poeta, sigue empecinado en huir de la realidad. Eres, como yo mismo, un soñador. Nuestra niñez ha estado envuelta en temibles y sanguinarios sucesos. La guerra fue demasiado y nosotros, excesivamente maduros para la corta edad que teníamos cuando ocurrió cuanto ocurrió. No obstante hemos sabido ser consecuentes y es por ello que ahora somos capaces de seguir envejeciendo con dignidad. Aquello que no estamos dispuestos a tolerar todavía, es la vaga prepotencia de los que siguen mirándose en un espejo roto. Nunca habrán podido olvidar de cuánto para nosotros, ha significado luchar,“ad honorem” Estoy seguro de que todavía no se han enterado de la pérdida que para sus empresas, había de significar la dimisión de un Apoderado y de un Director Comercial tan prestigiados. Todavía recuerdo el encuentro en casa de Olga, donde tuvimos ocasión de opinar sobre el sorprendente descubrimiento que aquellos terminaron por hacer del concepto de indemnidad inmerso en la expresión de “inteligencia emocional “ Recuerdo que actuaron como si el muy posterior descubrimiento de un libro que no llegaron a leer, fuera un invento imaginado y creado por la majestad encubierta de su irresponsable cualidad de dirigentes; se les movía la silla, estaba claro.Me alegra que sigas respirando con humor, ese fino humor tuyo capaz de hacer reír de todo asunto poniendo en evidencia plagada de ironía, la supuesta excelencia envuelta en necedad, una necedad que me recuerda una frase muy sugestiva que dice “ non estutzzicare le zanzare” o sea; no molestar a los mosquitos “ Lo cual podríamos traducir generosamente como, no perdais vuestro tiempo en molestar divagando.No obstante creo que hemos procedido como nos correspondía y por esa razón, seguimos viviendo sin ser envidiados ni envidiosos. Pero me pregunto, ¿crees de verdad que hemos de perder el tiempo en unos temas que duermen alejados e ignorados por todos aquellos que están empecinados en correr solamente por correr? ¿ Crees que vale la pena? !Felicidades querido Carlos Rubio¡ No me imaginaba que me apreciaras hasta ese extremo. Gracias por tu excelente amistad de siempre. Un abrazo sincero de quien te considera mucho más que un amigo; como un hermano. .
Robert Bores

0 comentarios: